PROYECTO EDUCAWII

Proyecto EducaWii
El proyecto Educawii está basado en la utilización de la videoconsola Wii dentro del aula, de forma educativa. Aprender jugando, aprovechar sus centros de interés para incentivar una actitud positiva hacia la enseñanza.

Este proyecto se puede usar como recurso a la hora de trabajar determinados conceptos, así como actividad de refuerzo o ampliación, dentro de cualquiera de la áreas del currículum,  en cualquier curso de la etapa de primaria.

En el haremos uso de distintos juegos y accesorios de los que dispone la videoconsola, para así trabajar objetivos y contenidos de las diferentes áreas y niveles de primaria.

En el blog de aula de Javier Domínguez www.pequepouchas.blogspot.com en el apartado de Recursos, encontrarán una página con más información sobre el proyecto Educawii. También en su canal de Youtube: Pequepouchas https://www.youtube.com/channel/UCcmI0mJ-FpuiEwERhrZDTfg

A continuación os dejamos una serie de juegos para trabajar en las distintas áreas de primaria y un breve resumen de qué se puede trabajar.

-      LENGUA: Desde esta área se trabajará la lectura, la comprensión lectora, la adquisición de vocabulario, hablar en público…etc.

Juegos: Mi experto en vocabulario, Storybook Workshop, Trivial escolar.

-      MATEMÁTICAS: Trabajaremos cálculo, razonamiento matemático, deducción, análisis…etc.

Juegos: Pasatiempos, Mensa, Happy neuron academy, Detective Conan, detectives.

-      INGLÉS: Speaking, reading and writing.

Juegos: Big brain academy, Learn English.

-      SCIENCE: Con estos juegos/concursos de preguntas aprenderemos o repasaremos todo tipo de conceptos sobre ciencias.

Juegos: Science Papa, National Geographic Challenge, National Geographic Quiz.

-      E.F.: Con o sin la tabla de fitness nos pondremos en forma divirtiéndonos y sin darnos cuenta.

Juegos: Wii fit, Fitness fun, Yoga, Barrio sésamo coco.

-      MÚSICA: Practicar canto con concursos de Karaoke, o baile con  Just dance. Una buena forma de perder el miedo a actuar en público y sin enterarse.

Juegos: Just dance, Just dance kids, Lest Sing, Serie music on, Karaoke joysound, Wii music.

-      ARTS & CRAFTS: Aprender a dibujar, nuevas técnicas pictóricas y estilos.

Juegos: Dibujo: Art academy, UDraw studio.

-      ENTRETENIMIENTO: Juegos sobre cultura general.

Juegos: Smarty pants, Think logic trainer, Hasbro, Quiz Party, Think smart family,

-      VIDA SALUDABLE: Hábitos de vida saludable, higiene, nutrición, actividad física.

Juegos: Barrio sésamo coco, National Geographic Challenge.

Videos de ejemplos en el aula:

Con este proyecto, los alumnos cambiaron su actitud a la hora de hacer las actividades de refuerzo, pasando a ser una actitud positiva hacia las mismas.
Este no es un proyecto cerrado, ya que continuamente están saliendo nuevos juegos que se pueden adaptar al aula, así como nuevos gadgets a usar.

Este compendio de juegos y actividades es susceptible de ampliación y adaptación. Si se le ocurre algún juego de Wii que se pueda incluir en este proyecto no dude en informarnos al correo javierdp@edu.xunta.es.

No hay comentarios: