Software educativo e zona TIC



TERCER CICLO
5º E. Primaria6º E. Primaria


La rueda del saber 
Juego de los mundos
 A salvo         
Mecanografía 2    
Mecanografía 3 
Pixelandia     
 Trivial en la mansión encantada 
Pixelandia     
Colores                
    Don Maíz          
Monta el pesebre 
Zona de Primaria
Educación vial  
 Primartis
    
Trivial en la mansión encantada 
Aprende a dibujar 
Educación vial 
Circulando
Gymkhana colaborativa  




Existen multitude de aplicacións informáticas en galego: suites ofimáticas, software variado incluindo sistemas operativos, destacando o relativo á creación de materiais:


1.- Lexislación.2.- Introdución TIC.
3.- Software.
4.- Open Office
5.- Ferrtamentas lingüísticas.
6.- Publicacións.
7.- Ferramentas de creación de materiais.
8.- Xogos.
9.- E.D.I. Encerado Dixital Interactivo.
10.- Recursos varios.


O galego nas novas tecnoloxías

paquetes ofimáticossistemas operativossoftware libre
software para empresascorrectorestradutores automáticos
dicionarios en redeNavegadoresTDT
Conversor texto-vozbuscadorestelefonía móbil
reprodutores mp3 e mp4Sistemas para construir blogsAuditor de accesibilidade web




El galardonado navegador de Mozilla para Windows y gran competidor de Internet Explorer.

Quieres saber más sobre un lugar concreto? Sumérgete directamente en él. Google Earth combina imágenes de satélites, mapas y la potencia de las búsquedas de Google para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de tu mano.

aMSN es un cliente de mensajería instantánea gratuito, un clon de MSN Messenger.

Adobe Reader es un programa usado para trabajar con archivos PDF. Entre otras cosas, podrás leer e imprimir estos ficheros almacenados en tu ordenador o desde el navegador Web.

QuickTime es la aplicacion oficial de Apple para la reproducción del formato de video estándar .MOV.

Skype es un programita que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier lugar del mundo. Si tú, tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo usan cámaras web, puedes también realizar videollamadas gratuitas. Puedes incluso realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a tarifas muy económicas por minuto (sin tarifa de suscripción ni configuración).

Programa gratuito de Google con el que podrás localizar y organizar las fotos de tu ordenador, editarlas, añadirles efectos y compartirlas con otros usuarios mediante correo electrónico.

El explorador de Windows

Poderoso reproductor de audio y video. El mas famoso y difundido entre los de su especie. Reproduce prácticamente todos los formatos de audio así como los de video, siempre que tengas los codecs indicados. Gracias a su interfaz gráfica, delicada e intuitiva llega a ser el líder en reproducción de archivos multimedia. Puedes modificar su apariencia con los famosos Skins que puedes descargar gratuitamente de Internet.

Es un versátil y completo reproductor multiformato. Puede abrir WAVMP3,AVI, DVD, 3GP, WMV..., y por supuesto incluye también los formatos propios de la casa: RealAudio, RealVideo, RealText y RealPix. Dispone de una librería multimedia muy completa desde donde se pueden administrar tanto nuestras colecciones de MP3, como estaciones de radio por Internet favoritas, o CD. Soporta la sincronización con reproductores portátiles como iPods desde la misma, además de tener un grabador de CD incorporado.
Es una suite totalmente compatible con el Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad, su potencia y sobre todo su precio: es gratuita. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, compatibles con Word, Excel y PowerPoint.
Todas ellas ofrecen una extensa variedad de herramientas y opciones que nada tienen que envidiar a otras aplicaciones del mismo estilo: conexión directa con cliente de e-mail, gestor de plantillas, maquetación y diseño, utilidades de importación y exportación, etc.
También tienes acceso a diversas herramientas de edición de gráficos, con soporte para sesiones de diapositivas y creación de presentaciones multimedia
.

Herramienta que se añade al navegador de Internet, para agilizar y facilitar las búsquedas a través de Google. Se trata de una 'barrita' que se sitúa en la parte superior del navegador y que entre otras muchas cosas dispone de un recuadro para buscar directamente en Google sin entrar en su página web. A su vez, la barra de Google es capaz de bloquear los indeseables 'pop-ups' (ventanas emergentes con publicidad) y restringir las búsquedas a un determinado país.

Enlace a la página de descargas de Adobe, desde donde podrás descargarte Flash Player, el programita que te permitirá ver todo aquello que esté hecho con Flash.

Es un servicio gratuito de Google. Un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, fotos satelitales del mundo entero, así como la ruta entre diferentes ubicaciones. Es similar a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del Globo terráqueo impactantes.

Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en día por la red.
Antivirus gratuito para ordenadores con sistema operativo Windows. Dispone de todas las funciones habituales de un antivirus.
Antivirus gratuito para sistema operativo Windows.

Chequea tu PC, mientras estás conectado a Internet con las tres mejores herramientas de escaneo online que existen en el mercado:
Gran colección de programas gratuitos clasificados por categorías.

Traductor gratuito: 
todo lo necesario para traducción de texto en 75 idiomas y resultados de diccionarios en un solo clic.

Software gratuito seleccionado específicamente por Google
. Sin versiones de prueba ni software espía. Listo para usar con tan solo unos pocos clics.

Programa de retoque fotográfico. La alternativa más firme del software libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop.

Programas educativos infantiles gratuitos para descargar a tu ordenador, con los cuales podrás pasar unos ratos divertidos a la vez que aprendes

Más de 300 programas completos en español, conteniendo más de 16.000 Actividades Educativas. Abarcan todas la materias de nivel pre-escolar, primaria y secundaria.

1500 programas gratuitos para Windows: Oficina, Audio, Video, Multimedia, Antivirus, 3D, Juegos, etc.
Portal dedicado exclusivamente a Software Educativo Gratis. Cuenta con más de 900 programas clasificados por materias escolares y por niveles educativos.
















CapitánNet Juego para aprender a navegar en Internet de forma segura.