domingo, 25 de mayo de 2014

Semana de Madre Trinidad

 MUJER OBEDIENTE (Jn 21, 15-19)-JESÚS Y PEDRO
CITA BÍBLICA: Después de comer, Jesús preguntó a Pedro:
-Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?
Pedro le contestó:
-Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
Entonces Jesús le dijo:
-Apacienta mis corderos.
Jesús volvió a preguntarle:
-Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
Pedro respondió:
-Sí, Señor, tú sabes lo que quiero.
Jesús le dijo:
-Cuida de mis ovejas.
Por tercera vez insistió Jesús:
-Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
Pedro se entristeció, porque Jesús le había preguntado por tercera vez si lo amaba, y le respondió:
-Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te quiero.
Entonces Jesús le dijo:
-          Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras más joven, tú mismo te ceñías el vestido e ibas adonde querías; más cuando seas viejo, extenderás los brazos y será otro quien te ceñirá y te conducirá adonde no quieras ir.
Jesús dijo esto para indicar la clase de muerte con la que Pedro daría gloria a Dios.
Después añadió:
- Sígueme.

FRASE- “La perfecta obediencia es el camino más breve y seguro para seguir a Jesús”.(M.T)

No hay comentarios: