VEINTE INSTRUMENTOS RECONSTRUIDOS PARA SER TOCADOS A TRAVÉS DE UN PIANO DE COLA
Os presentamos la versión 2.0 del hombre orquesta, no tiene la autonomía de la antigua pero es mucho más cómoda y más fácil de manejar; simplemente con las teclas de un piano de cola, se puede hacer sonar veinte instrumentos musicales diferentes estratégicamente colocados en un sesudo circuito que además es bellísimo.
Es increíble pero cierto; veinte instrumentos en un uno para crear una melodía pop irresestible con secciones de cuerda, viento y percusión que funcionan con la precisión de la maquinaria de un reloj suizo.
Sin la necesidad de electricidad, este dispositivo analógico ha sido creado por la banda ucraniana Brunettes Shoot Blondes manipulando y reconstruyendo el interior de un viejo piano de cola.
Cuando uno de los dos componentes de la banda presiona las teclas, divididas en varios apartados autónomos, para poder hacer sonar una flauta, un violín o un tambor.
Con este invento, sólo se necesitan dos personas muy habilidosas para crear atmósferas orquestales irrepetibles.
La creación se desarrolló con la finalidad de interpretar su nueva canción "Houston" en vivo, sin la necesidad de tener una banda completa como respaldo en el estudio de grabación.
Las teclas se conectan a tambores, panderetas, platillos y castañuelas, mientras que los dispositivos mecánicos adicionales tocan instrumentos de cuerda como el violonchelo y dos violines.
Esta maravilla instrumental os va a cautivar a todos los amantes de la música, pero también a todos los amantes de los gadgets y de la creatividad; no hay mejor musa que la música para desarrollar el ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario